Actualizado 24/11/2018 19:12 CET

Más de 9.000 estudiantes se examinan de inglés para optar a una de las 600 becas de la Fundación Amancio Ortega

Becarios de la Fundación Amancio Ortega
FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 9.000 estudiantes se han examinado de inglés este viernes y este sábado para optar a una de las 600 becas que ofrece la Fundación Amancio Ortega (FA) para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o en Estados Unidos.

Según ha informado la FAO en un comunicado, tras la finalización del plazo de inscripción en la edición 2019/2020 de su Programa de Becas, ha iniciado el proceso de asignación de las 600 becas que ofrece para el próximo curso, cuya primera fase requiere la superación de una prueba de inglés específica. Esta prueba permite garantizar un nivel de conocimiento del idioma suficiente para el correcto aprovechamiento académico en el país de destino.

Todos los solicitantes que cumplen los requisitos de participación y han aportado la documentación adecuada han realizado este fin de semana una prueba escrita de inglés celebrada simultáneamente en 19 ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Los participantes deben superar esta prueba para continuar en el proceso de asignación de las 600 becas. El resultado obtenido, junto con la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección. En ella, 1.800 estudiantes realizarán una entrevista personal durante el próximo mes de enero.

La beca que recibirán los 600 estudiantes seleccionados --100 becarios más que en la edición anterior del programa--, cubre el total del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Los 600 becarios de la convocatoria en curso se sumarán a los más de 2.300 estudiantes que ya han disfrutado de esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, 500 de los cuales se encuentran en este momento en Canadá o Estados Unidos.