Méndez de Vigo, a favor de una evaluación "objetiva" para profesores y de "incentivar" a los "más ganas le ponen"

Actualizado 01/12/2015 11:01:38 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo se ha mostrado partidario de establecer un sistema de evaluación "objetivo" para los profesores y de "incentivar" a los que son "más responsables" y que "más ganas le ponen".

Así lo ha dicho el titular de Educación en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha celebrado que este asunto de la evaluación docente ha dejado de ser un "tema tabú" y ha empezado ahora a "abrirse paso" en el debate educativo.

Méndez de Vigo ha señalado, no obstante, que éste y otros temas relacionados con el profesorado aparecerán en el Libro Blanco de la Función Docente no universitaria, encargado al filósofo y pedagogo José Antonio Marina, y ha asegurado que desconoce por ahora su contenido y que espera recibir el texto antes del jueves, día en que comienza la campaña electoral, para someterlo a debate tras las elecciones.

"Sin los docentes, es muy difícil que el sistema funcione", ha dicho el ministro, que espera que el Libro Blanco sirva de "punto de partida" para llegar a un acuerdo sobre la función docente.

Preguntado por cuántos universitarios sobran, tras unas declaraciones que hizo en un foro en Berlín hace dos semanas, Méndez de Vigo ha sido ha afirmado que "no sobra nadie". A su juicio, se sacó de contexto lo su explicación de que la proporción de alumnos de Formación Profesional en España, comparado con la media de los países de la Unión Europea, es más baja y la de universitarios más alta.

"Estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera", ha aseverado el ministro, que ha insistido en que su departamento está elaborando un 'mapa de empleabilidad' con el objetivo de "evitar este reproche".

Para leer más