Vestíbulo de un colegio de Madrid vacío por la suspensión de la actividad docente por el coronavirus. - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza del sindicato USO ha pedido a las administraciones educativas que reduzcan al mínimo la presencia de los profesores en los centros educativos, donde la actividad lectiva quedará suspendida desde el próximo lunes en todas las comunidades autónomas españolas para frenar la propagación del coronavirus.
USO, que apoya la interrupción de las actividades lectivas, se suma a la reclamación de otros sindicatos docentes y solicita sustituir por teletrabajo las tareas presenciales, así como escalonar turnos de trabajo y aplicar mayor flexibilidad horaria para proteger la salud de toda la comunidad educativa.
En un comunicado, el sindicato recuerda también que "conciliar trabajo y obligaciones familiares es una necesidad para gran número de trabajadores de la enseñanza con hijos en edad escolar".
"Es necesaria una mayor seguridad jurídica en esta coyuntura tan inesperada como novedosa y habilitar fondos públicos suficientes para hacer frente a todas las contingencias provocadas por el coronavirus", añaden en el comunicado.