Actualizado 06/07/2020 15:22:54 +00:00 CET

Universidades y la UNED trabajarán para fomentar la formación superior en la 'España vaciada'

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Universidades, Manuel Castells, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal, se reunirán este miércoles para abordar el reto demográfico al que se enfrenta España.
 
   Ambos plantean trabajar de manera conjunta para fomentar la formación superior en zonas poco pobladas aprovechando la red de centros territoriales de la UNED, mediante el incremento de la formación a distancia con programas específicos, e incrementando la actividad cultural y educativa (presencial) en los centros territoriales para dinamizar el tejido social y empresarial.
 
   Según informa el Departamento que dirige Castells, se trata de desarrollar una de las líneas de trabajo más importantes de un proyecto sobre el reto demográfico que se implementará desde el Ministerio de Universidades en la presente legislatura.
 
   Tal y como destaca el Ministerio, el fenómeno, conocido popularmente como 'España vaciada', plantea retos importantes para la universidad española, que puede ayudar de manera inequívoca a reforzar y potenciar zonas afectadas demográficamente por dicho fenómeno.
 
   Particularmente, la UNED, dependiente de Universidades, posee una amplia experiencia en este ámbito, además de una implementación territorial muy amplia. Ambos factores la convierten en una de las piezas fundamentales a la hora de plantear el reto demográfico en el país.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido