29 de marzo de 2020
 
Publicado 17/03/2020 17:17:42CET

La Convención Marco de Cambio Climático de la ONU también teletrabajará mientras dure la pandemia

El secretario ejecutivo adjunto de la ONU, Ovais Sarmad (1i), la secretaria ejecutiva de la ONU, Patricia Espinosa (2i), durante la última jornada de la COP25, en Madrid (España) a 15 de diciembre de 2019.
El secretario ejecutivo adjunto de la ONU, Ovais Sarmad (1i), la secretaria ejecutiva de la ONU, Patricia Espinosa (2i), durante la última jornada de la COP25, en Madrid (España) a 15 de diciembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, ha anunciado a las partes que el personal de la organización trabajará de forma remota mientras dure la pandemia provocada en todo el mundo por el COVID-19.

   La decisión, anunciada en un comunicado firmado por Espinosa, forma parte de la respuesta a la difícil situación derivada de la pandemia y es un intento de contribuir a los esfuerzos de contener la expansión del virus.

   "La salud y el bienestar del personal de la UNFCCC (por sus siglas en inglés) es mi mayor preocupación. Es esencial que reduzcamos el contacto social al mínimo y seguir las claras recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Alemania --pues la sede de la UNFCCC está en Bonn-- y las autoridades locales para minimizar los riesgos de transmitir el COVID-19", expone Espinosa, que añade que por ello, también están suspendidas todas sus misiones oficiales y que solo serán autorizados los viajes críticos.

   No obstante, asegura que la voluntad de la organización mientras se mantenga este desafío es seguir con su mandato para lo que un equipo reducido seguirá en las oficinas, sobre todo los relacionados con el mantenimiento de sistemas para dar apoyo al trabajo de organizar los servicios y reuniones virtuales.

   "Estamos explorando las formas más avanzadas y creativas mientras trabajamos con la tecnología para asegurar que se mantiene el progreso internacional de la lucha contra el cambio climático", concluye Espinosa.

Contador