Archivo - Proyecto ambiental 'Bosque RECICLOS' - MANU PRATS - Archivo
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 3.500 usuarios de Reciclos, el sistema de devolución y recompensa (SDR) de Ecoembes, ha donado 36.000 puntos al proyecto ambiental 'Bosque Reciclos', con el que se contribuirá a reforestar áreas afectadas por los incendios forestales.
En concreto, con los puntos, los usuarios de Reciclos se destinarán a la plantación de árboles de especies autóctonas para regenerar zonas degradadas y también podrán colaborar en la prevención de incendios con su mantenimiento y monitorización constante gracias a la digitalización.
En total, según datos de Ecoembes, la entidad que gestiona el reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores amarillo y azul, precisa que son más de 3.500 los usuarios de Reciclos que han optado por esta contribución, entre las alternativas existentes, al reciclar latas y botellas de plástico de bebidas.
Ecoembes señala que ese incentivo está aún vigente de modo que aún se puede colaborar en el 'Bosque Reciclos', un proyecto que se acometerá a finales de 2002.
La directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, anima a los usuarios a donar sus puntos a esta causa ambiental: "No todos podemos estar apagando los incendios, pero sí que podemos evitar que se produzcan".
"Es muy triste que cada día los informativos y las portadas de los periódicos abran con la declaración de un nuevo incendio en España. Tenemos un país muy diverso y rico en espacios naturales, pero, de seguir así, habrá zonas de las que no podamos volver a disfrutar", ha manifestado.
El objetivo de estas donaciones es trabajar en la prevención de los incendios a través del mantenimiento y monitoreo constante gracias a la digitalización, según Ecoembes.
Para usar el sistema de Reciclos solo es necesario descargar la aplicación móvil gratuita y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico antes de tirarla al cubo y, una vez el ciudadano acuda a depositar su bolsa de envases al contenedor amarillo, deberá depositarla y escanear el código QR que hay en el contenedor.
El SDR dispone además de máquinas en las que los usuarios solo tienen que depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.