Publicado 22/12/2021 18:38CET

La SEPI nombra a Mariano Moreno presidente de ENUSA para diversificar la empresa de combustible de uranio en el exterior

La SEPI nombra a Mariano Moreno nuevo presidente de ENUSA, que sucederá a José Vicente Berlanga.
La SEPI nombra a Mariano Moreno nuevo presidente de ENUSA, que sucederá a José Vicente Berlanga. - SEPI

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado el nombramiento de Mariano Moreno como presidente de ENUSA para sustituir a José Vicente Berlanga, que llevaba al frente de la compañía desde el 31 de julio de 2018.

   Mariano Moreno es diplomado en Gestión y Administración Pública, y especialista en Business Inteligence & Big Data y tiene experiencia en consultoría, gestión estratégica y de desarrollo de negocio en distintas entidades del tercer sector.

   Desde sus cargos gerenciales y directivos ha diseñado y ejecutado proyectos europeos enfocados a la sostenibilidad económica y a la transformación ecológica y digital.

   Según ha informado la SEPI, su elección como presidente responde al reto de la diversificación de la compañía, cuyo plan estratégico plantea nuevas líneas de negocio y crecimiento orientadas a la sostenibilidad económica y social, así como a la consolidación de la empresa en el mercado internacional.

   Finalmente, la SEPI reconoce la aprobación del Plan Estratégico de Enusa para el periodo 2021-2030 bajo el mandato de José Vicente Berlanga.

Para leer más