El Abad de Montserrat comprende que el Papa no visite el monasterio en su estancia en Barcelona pero celebra el viaje

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 17:11

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, se mostró hoy comprensivo con que Benedicto XVI no pueda visitar el monasterio en su viaje de un día a Barcelona, previsto para el próximo 7 de noviembre, con motivo de la consagración del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

"Me gustaría mucho, pero comprendo que dadas las circunstancias sea una visita tan corta que no pueda ir a Montserrat. Pero de todas formas es importante para mi que venga a Barcelona y consagre la Sagrada Familia", declaró a Europa Press.

"Es bueno para la Iglesia en Cataluña que el Papa venga, porque es un momento de revitalización y de expresar la comunión con el sucesor de Pedro por parte de los católicos catalanes", añadió.

Respecto a las expectativas por la visita papal, Soler destacó que la misión del Papa es "confirmar en la fe a los creyentes, y con su palabra y su presencia puede dar este fruto espiritual". Destacó que la Sagrada Familia es la única iglesia tipo catedral que se construye actualmente en el mundo, y es fruto de un "arquitecto singular", Antoni Gaudí, cuya causa de canonización ya ha comenzado. De Gaudí, también remarcó que fue un "gran creyente y un gran artista" a la vez.

Por otro lado, celebró que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, acudirá a la Vigilia de Santa María de Montserrat la noche del 26 al 27 de abril, con motivo de su viaje a Catalunya para beatificar al capuchino Josep Tous el 25 de abril en la Basílica de Santa Maria del Mar.

"Se trata del número dos del Papa, por lo que no nos podemos quejar", aseguró una de las voces más significativas de la Iglesia en Cataluña.