Publicado 29/04/2020 20:05:13 +02:00CET

Aplausos y música desde los balcones para homenajear a los sanitarios y profesionales de servicios básicos

Personal sanitario aplaude y saluda en las inmediaciones de la Fundación Jiménez Díaz como muestra de agradecimiento a todo el personal sanitario que trabaja a destajo en la crisis del coronavirus.
Personal sanitario aplaude y saluda en las inmediaciones de la Fundación Jiménez Díaz como muestra de agradecimiento a todo el personal sanitario que trabaja a destajo en la crisis del coronavirus. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nueva jornada de aplausos y música desde los balcones, ventanas y terrazas para homenajear la labor de los sanitarios en la crisis del coronavirus y agradecer también el trabajo de los profesionales de servicios básicos que no han parado su actividad pese a la epidemia.

El homenaje de los españoles cumple así 47 días desde que se iniciara a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería. El gesto de gratitud se repite diariamente a las 20.00 horas en todas las ciudades y pueblos de nuestro país y se ha convertido también un acto social que ha servido para conocer más a los vecinos.

Los agradecimientos han coincidido con el cuarto día en el que los niños menores de 14 años pueden salir, junto a un adulto, al exterior durante una hora al día. Los paseos se pueden realizar entre las 9.00 y 21.00 horas, por lo que muchos niños pudieron apreciar desde las calles los aplausos que comienzan a las 20.00 horas.

A lo largo de estos días, primero a las 22.00 horas y desde el día 15 de marzo a las 20.00 horas para sumar a más gente, el aplauso unánime, junto a los gritos de ánimo y golpes de cacerolas, ha venido acompañado de música y de vecinos voluntarios que tocan instrumentos para amenizar el confinamiento.

Es el caso, por ejemplo, de un profesor de piano del Barrio del Pilar (Madrid), que ha aprovechado la cuarentena para tocar la canción 'Hallelujah' al piano desde su balcón. El vídeo en 'Youtube' ya cuenta con más de 18.000 visualizaciones.

En este sentido, otros vecinos han reproducido mediante un altavoz algunos de las canciones más clásicas de nuestro país, como 'Resistiré', del Dúo Dinámico, o 'Libre', de Nino Bravo, u otros temas más clásicos como el pasadoble de Manolo Escobar 'Y viva España'.

APLAUSOS EN LAS UCI

Este miércoles, además, se han vuelto a suceder múltiples homenajes en los propios hospitales a los enfermos que reciben el alta hospitalaria o los que pasan a planta después de semanas en las UCI.

Así, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) pidieron a todos los jefes de servicio de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de toda España que hoy, a las 12.00 horas, se rindiera un homenaje a todos los compañeros de enfermería, auxiliares y celadores que trabajan codo con codo con los doctores en la lucha contra la Covid-19. Este homenaje ha sido a modo de aplauso, en las propias UCI, y compartido en las redes sociales de algunos sanitarios.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3