El armador del buque hundido en Cabo Verde, "muy pendiente" de la repatriación de los tres gallegos

Rescate Del 'Loamar Segundo'
EUROPA PRESS
Actualizado 07/05/2012 14:10:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El armador del 'Loamar Segundo', buque palangrero que se hundió este domingo en aguas de Cabo Verde pero cuyos 11 tripulantes fueron rescatados con vida, sigue "muy pendiente" de la vuelta a casa de los tres gallegos --naturales de Vigo, Marín (Pontevedra) y Ribeira (La Coruña)--.

Fuentes de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi) han señalado a Europa Press que el armador, de la ciudad olívica, prefiere no hacer declaraciones "porque está muy pendiente de lo que pase y de cómo se va a repatriar a la tripulación".

"Está preocupado y muy atareado", añaden las mismas fuentes sobre el propietario del barco. Arcuriel, que está asociado a la cooperativa, es un armador pequeño, de un solo barco y un propietario, según informa Arvi.

La cooperativa de armadores de pesca del Puerto de Vigo se mantiene en contacto con el dueño del palangrero pero afirma desconocer los motivos que provocaron el hundimiento del barco, de pocos metros de eslora.

LA LLEGADA, PREVISTA PARA EL JUEVES

Los once tripulantes del 'Loamar Segundo' --tres de Galicia, tres de Cabo Verde, cuatro de Indonesia y uno de Perú-- tuvieron que ser rescatados tras hundirse este pesquero en el océano Atlántico a 850 millas al suroeste de Canarias.

Todos ello se encuentran en buen estado de salud y son trasladados en un mercante al puerto de Las Palmas, donde está previsto que lleguen a las 10.00 horas del próximo jueves, 10 de mayo, según apuntan fuentes de Salvamento Marítimo.