27 de febrero de 2020
 
Publicado 28/01/2020 13:22:06CET

Asociación Profesional de Privacidad lanza el 'I Certamen de Privacidad APEP' para el impulso de la protección de datos

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) ha lanzado el 'I Certamen de Privacidad APEP', "como parte de las medidas de impulso y difusión de la cultura de protección de datos en la sociedad y entramado empresarial español".

Así lo ha dado a conocer este martes la asociación, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Protección de Datos (28 de enero). Este primer certamen estará dotado de un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 500 euros, que se entregarán en el seno del Congreso anual de la asociación.

"Su objetivo es contribuir a ampliar el acervo de la privacidad en nuestro país, así como proyectar el valor de los profesionales que participen como garantes del cumplimiento de este derecho fundamental y pieza clave para aportar seguridad jurídica al desarrollo empresarial", ha explicado la asociación, que engloba a casi 1.000 profesionales de toda España.

En relación con el Día Internacional de Protección de Datos, ha puesto en valor "la actividad de los profesionales que se dedican a prestar asesoramiento en privacidad y de los delegados de protección de datos, como perfiles relevantes para ayudar al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de empresas y administraciones públicas, así como ayudar al desarrollo de sus negocios y actividades desde la óptica del valor añadido que ofrece la privacidad en el entorno digital y tecnológico".

"La APEP se posiciona como el foro al que empresas puedan acudir en busca de quien les pueda ayudar en el cumplimiento normativo, como abogados, auditores de seguridad, consultores o delegados de protección de datos con una buena formación y capacitación", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  4. 4

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado