Actualizado 13/04/2020 15:22:13 +00:00 CET

Ayuda psicológica a sanitarios ante el coronavirus

Campaña de atención psicológica a los sanitarios
Campaña de atención psicológica a los sanitarios - UNINPSI-UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

La iniciativa 'No estás solo' quiere esuchar y acompañar de forma totalmente gratuita al personal sanitario que se está enfrentando a la pandemia del coronavirus y sus terribles consecuencias.

Un equipo de profesionales de la Unidad Clínica de Psicología UNINPSI de la Universidad Pontificia Comillas, coordinados por la psicóloga Virginia Cagigal y el psiquiatra Alberto Cano, y apoyados por especialistas de otros contextos, están ofreciendo desde el inicio de la pandemia apoyo a personas del ámbito sanitario que así lo necesiten.

Si en ocasiones te sientes desbordado ante lo que estás viviendo, entra en https://sanitarios.noestassolo.es/', haz clic en 'Te ayudamos' y rellena un breve formulario con tus datos personales. Después, ellos se encargarán de ponerse en contacto contigo.

"Son muchas horas de trabajo en situaciones extremas, son muchas historias rotas de las que eres testigo, desearías ayudar a todos y lograr que a nadie le ocurriera nada grave pero el ser humano no siempre tiene la última palabra a pesar del esfuerzo* y al salir del hospital, al llegar al coche, al subir la escalera o en el ascensor llegando a casa, al descalzarte tras la larguísima jornada dándolo todo, sientes que tus propios sentimientos, esos que has estado controlando durante todo el día y durante toda la noche, te desbordan, y sale el dolor brotando sin poderlo controlar...", explican desde la iniciativa. A ellos son a quienes quieren ayudar.

Para leer más