Publicado 28/04/2020 20:03:42 +02:00CET

Los balcones se llenan de aplausos para el homenaje diario a los profesionales de servicios básicos

Personal sanitario aplaude en las inmediaciones de la Fundación Jiménez Díaz.
Personal sanitario aplaude en las inmediaciones de la Fundación Jiménez Díaz. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los balcones se han vuelto a llenar de aplausos y ovaciones para los sanitarios y personal de servicios básicos que combaten cada día la pandemia del coronavirus. El homenaje de los españoles cumple así 46 días desde que se iniciara a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Las ovaciones reúnen a ciudadanos de distintas calles y barrios en los balcones para mostrar su apoyo a las víctimas del Covid-19 y su gratitud con los enfermeros, médicos y demás personal de centros hospitalarios.

Los agradecimientos han coincidido con el tercer día en el que los niños menores de 14 años pueden salir, junto a un adulto, al exterior durante una hora al día. Los paseos se pueden realizar entre las 9.00 y 21.00 horas, por lo que muchos niños pudieron apreciar desde las calles los aplausos que comienzan a las 20.00 horas.

A lo largo de estos días, primero a las 22.00 horas y desde el día 15 de marzo a las 20.00 horas para sumar a más gente, el aplauso unánime, acompañado de gritos de ánimo y golpes de cacerolas, se ha ido combinando con canciones de todo tipo según las zonas de la geografía española.

En este sentido, la música también está presente en las calles españolas, con voluntarios que tocan sus instrumentos desde las ventanas o vecinos que reproducen mediante un altavoz algunos de las canciones más clásicas de nuestro país, como 'Resistiré', del Dúo Dinámico, o 'Libre', de Nino Bravo.

CARTAS Y DIBUJOS DE AGRADECIMIENTO

Este martes, se han vuelto a suceder múltiples homenajes a los fallecidos y contagiados por coronavirus, así como enfermos que reciben el alta hospitalaria o los que pasan a planta después de semanas en las UVIs.

Las muestras de solidaridad se están repitiendo constantemente durante el confinamiento por el coronavirus. En el Hospital Infanta Elena de Huelva, se han recibido más de 1.200 mensajes de ánimo, entre cartas, dibujos infantiles, fotografías y vídeos, entre otros elementos, dirigidos a los profesionales y afectados por Covid-19.

La iniciativa sigue la estela del madrileño Hospital de La Princesa, con la habilitación de un correo electrónico abierto a la ciudadanía y con la idea de llevar un poquito de alegría y de esperanza a todos aquellos que, bien como profesionales, bien como afectados en aislamiento, están luchando estos días contra el coronavirus.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido