Camacho (PP) matiza que la inmigración en Cataluña es "diferente" que en Francia

Camacho Sanchez Schimid
EP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:55

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha matizado este lunes que la situación de la inmigración en Cataluña es "diferente" que en Francia.

Lo ha dicho al preguntársele en rueda de prensa si compartía las declaraciones de este domingo del líder municipal del PP en Badalona, Xavier García Albiol, en las que aseguró que la situación de la inmigración es peor en Cataluña que en Francia. "No es cuestión de si el problema es más grande o no, sino que es diferente", ha sentenciado.

Camacho ha invitado también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Generalitat, José Montilla, a recorrer los barrios catalanes con más inmigración para comprobar que hay problemas de convivencia y que hay barrios vecinos que "lo están pasando mal".

Ha asegurado que el PP trata los problemas que le preocupan a la gente, a diferencia de lo que, en su opinión, hacen Montilla y el líder de CiU, Artur Mas, que solo se preocupan del debate identitario mientras tienen una actitud "pasiva" en inmigración.

Por ello Camacho ha defendido que el PP ha sido "muy valiente" al tratar los problemas de integración que tienen una parte de los inmigrantes, y ha reiterado que quienes llegan a Cataluña deben hacerlo de forma ordenada y legal, cumpliendo con los deberes y adaptándose a las costumbres.

MONTILLA, EL MÁS NACIONALISTA

La líder popular ha asegurado que Montilla ha sido el presidente de la Generalitat "que ha hablado de manera más nacionalista e identitaria" por lo que, a su juicio, no puede ser el líder que garantice la armonía entre España y Cataluña, tal y como afirmó Rodríguez Zapatero este domingo en la fiesta de la rosa de Gavà (Barcelona).

Camacho ha tildado de "cínico, vacío de contenido y soluciones" el discurso de Zapatero por haberse referido también a que el Gobierno socialista ha sido el que más ha invertido en Cataluña. Ha asegurado que no ha aportado infraestructuras, y que además ha paralizado grandes obras.