El cardenal Amigo Vallejo dice que la Iglesia "no puede aceptar" la reproducción asistida pero que "no impone nada"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 11:21

SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, cree que "hay algunas cosas que desde la conciencia cristiana" no se pueden aceptar, en referencia al próximo debate parlamentario de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Sin embargo, Amigo Vallejo añadió que la Conferencia Episcopal "no impone nada" al respecto.

El cardenal indicó, en declaraciones a Europa Press, que "después de que el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal estudiara el proyecto --el pasado jueves--, simplemente ha recordado lo que debe ser la coherencia de un cristiano con sus principios morales".

La Conferencia Episcopal Española (CEE) mostró recientemente su "honda preocupación" ante esta ley, por entender que se trata de un texto que "da licencia para clonar seres humanos, por lo que animó a los diputados católicos a "no apoyar esta ley con su voto".

Por otra parte, monseñor Carlos Amigo Vallejo, felicitó al nuevo embajador español en la Santa Sede, el todavía alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, que ocupó este puesto de regidor durante 23 años.

Amigo Vallejo afirmó: "Los que conocemos a Francisco Vázquez no podemos sino alegrarnos por este nombramiento, ya que es un hombre honesto, bueno y siempre dispuesto a colaborar".

Asimismo, el cardenal consideró que el nuevo encargado de la Embajada española en el Vaticano realizará "un magnífico papel igual que lo hacía el anterior --el mallorquín Jorge Dezcallar--, que, por motivos familiares, ha tenido que ser relevado".

Contenido patrocinado