MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha afirmado que no es "ninguna sectaria" y ha manifestado su deseo para quedarse en el cargo "como titular". "Lo que quiero es mediar, conciliar y proteger y tutelar a las personas que acuden a esta institución a buscar ayuda", ha subrayado.
Sobre los rumores que aseguran que el actual embajador de España en el Vaticano podría ser el nuevo Defensor del Pueblo, Cava de Llano ha indicado, en una entrevista a Europa Press, que no tiene "ni idea de qué van a hacer" con ella, pero que, de momento, en la institución que dirige "todo el mundo está tranquilo".
No obstante, ha señalado que está "muy agradecida" a todos los partidos políticos por haberla permitido ejercer este cargo "durante un tiempo (desde el 1 de julio)". "Estaré muy agradecida a quien no haya pensado que mi estancia aquí era algo que perturbaba", ha asegurado.
Asimismo, ha defendido que no es "ninguna sectaria, ni nadie que intente echar piedras contra nadie, sino todo lo contrario", y ha manifestado su deseo de "seguir cumpliendo" con su obligación y "con la independencia que caracteriza a la institución, todo el tiempo que estimen conveniente". "Y si me hacen titular, mejor", ha añadido.
Desde que Enrique Múgica se marchó de la institución el pasado mes de junio, tras cumplir dos mandatos (2000-2005 y 2005-2010), Cava de Llano ejerce el cargo de Defensora en funciones hasta que PP y PSOE se pongan de acuerdo para la renovación, pues entre los dos partidos se alcanza la mayoría exigida para aprobar en el Congreso el nombramiento.