El chef extremeño Juan Manuel Salgado representará a España en la edición europea de 'Bocuse D'Or'

Publicado 28/11/2015 22:01:25CET

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El chef extremeño Juan Manuel Salgado representará a España en la edición europea del concurso 'Bocuse D'Or que se celebrará en Budapest (Hungría) el próximo mes de mayo después de imponerse en la fase nacional, celebrada este fin de semana en Valladolid.

Salgado, del restaurante del hotel de cinco estrellas Ohla de Barcelona, ha recibido su premio de manos de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac en una ceremonia celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana, según han informado los organizadores en un comunicado remitido a Europa Press.

Se ha tratado de la primera vez que esta competición sale de Madrid, merced al patrocinio asumido por la Junta de Castilla y León, según las mismas fuentes.

El jurado del Campeonato Nacional, que ha reunido a un gran elenco de comunicadores y chef de reconocido prestigio hasta un total de doce estrellas Michelín y cuatro soles Repsol, ha valorado la eficacia y ejecución así como el respeto de los productos, entre otros aspectos para alzarle con este galardón.

Además, los 16 equipos participantes, que representaban a la casi totalidad de las comunidades autónomas, han recibido una medalla como recuerdo de la presente edición del Campeonato Nacional 'Bocuse D'Or'.

Durante las dos jornadas de celebración del Campeonato, los 16 concursantes se han enfrentado, a dos creaciones (carne y pescado) con productos de la Comunidad como son la trucha blanca de la Tierra de Alba (Salamanca) y al Lechazo de la I.G.P de Castilla y León.

La competición culinaria se ha dividido en dos jornadas en las que han participado ocho concursantes en cada una de ellas. Se trata de la edición con la mayor representación de cocineros de todas las ediciones anteriores.

Por el Campeonato Nacional han pasado más de 2.000 personas, entre ellos estudiantes de más de diez escuelas de cocina de todo el país. De forma paralela al propio Campeonato Nacional, se han desarrollado diferentes acciones promocionales como la presencia de expositores comerciales de las empresas participantes y colaboradoras, y la participación de diferentes cocineros mediáticos, ganadores y participantes de las diferentes ediciones del programa de televisión 'Top Chef', cocineros de diferentes programas de 'Canal Cocina' y cocineros con estrellas Michelín que han colaborado en el incremento de la repercusión mediática del evento.

Dentro del desarrollo del Campeonato se ha organizado también un 'Viaje de Familiarización' que se ha organizado para los concursantes, jurados y prensa especializada, con el objetivo de dar a conocer la oferta enogastronómica de Castilla y León.

Para leer más