Cientos de personas despiden a la militar fallecida ayer en acto de servicio en Valladolid

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 20:45

VALLADOLID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas participaron en el funeral de despedida de la militar fallecida ayer en Valladolid en un accidente tras el vuelco de un vehículo blindado en el campo de maniobras de Renedo-Cabezón (Valladolid), de la Base Militar 'El Empecinado'.

De este modo, tanto militares como civiles, además de autoridades, despidieron a Lik Johanna C.S, de 27 años y natural de Colombia, en el funeral en el que el general jefe del Mando de Fuerzas Pesadas, Juan Carlos Domingo Guerra, la distinguió a título póstumo con la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo.

El acto empezó en torno a las 17.00 horas con la llegada de los militares en formación y con la entrada de la enseña nacional, "símbolo de la paz", según señaló el relator, al grito de "viva España" con el 'Himno nacional' interpretado por la Unidad de Música de la Unidad de Mando de las Fuerzas Pesadas.

Posteriormente, ocuparon sus plazas las autoridades entre las que estaban el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el subdelegado del Ejecutivo en Valladolid, Cecilio Vadillo; el delegado territorial de la Junta en la provincia vallisoletana, Mariano Gredilla, y el portavoz del Grupo Provincial Popular en la Diputación de Valladolid, Jesús García Galván.

Tras dirigir el féretro y situarlo frente al altar, comenzó la misa castrense en la que el párroco señaló que "se ha cumplido" lo que Lik Johanna C.S. prometió cuando inició su carrera militar ya que ha dado por España "hasta su última gota de sangre".

"Queda un hueco en las filas. No olvidamos nunca a nuestros muertos", continuó mientras que se mostró "triste" y recordó que hay que estar "preparados para la misión definitiva" ya que la muerte "puede llamar en el momento menos pensado".

Tras la misa, Juan Carlos Domingo Guerra impuso a la fallecida a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo y todos los militares cantaron un himno en honor a los soldados caídos. Asimismo, dispararon una salva al aire para honrar a los militares fallecidos.

Además, a la vez que empezaba a llover levemente, los soldados empezaron a entonar el 'Himno de la Caballería', tras lo cual varios militares plegaron la bandera española que yacía sobre el féretro. Por su parte, Domingo Guerra entregó a la madre de la soldado fallecida la enseña nacional y la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo.

Finalmente, con el 'Himno Nacional' interpretado de nuevo por la Unidad de Música de la Unidad de Mando de las Fuerzas Pesadas, los asistentes pudieron dar su último adiós al féretro.

Contenido patrocinado