La Comunidad de Madrid fusiona más viceconsejerías y direcciones generales y suprime altos cargos

Actualizado 04/10/2012 16:31:11 CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto por el que se reestructuran las competencias de las nuevas consejerías que se han visto afectadas por los cambios en el Gobierno madrileño y que contempla la fusión de viceconsejerías y direcciones generales así como la supresión de altos cargos.

Así lo ha explicado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, en su primera rueda de prensa posterior al Consejo, donde ha explicado que mediante este decreto se adaptan las "estructuras orgánicas y competencias" que mantenían las anteriores consejerías.

Se trata de una "fusión de direcciones generales y viceconsejerías, en la línea ya anunciada por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, de ajustar la estructura de la Administración y los centros directivos", ha señalado Victoria, quien ha destacado que el objetivo básico es la "austeridad".

Victoria, que ha explicado que este decreto saldrá publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), ha destacado el "esfuerzo" que ha hecho el Ejecutivo autonómico para seguir reduciendo y cómo se ha pasado de tener 15 consejeros en 2007 a ocho. "Se ha reducido a la mitad el número de consejerías y eso va afectando...no va a ser la última vez que vayamos haciendo ajustes en número de altos cargos", ha advertido.

Sobre los nombres de los futuros viceconsejeros y resto de Gobierno, Victoria ha asegurado que se irán conociendo a lo largo de los próximos días pero que la idea es que el presidente regional "ha conseguido un equipo muy cohesionado y compacto", que "supera los personalismos y los nombres". Es un gobierno, ha considerado, "que trabaja por y para los madrileños".