Condenado a 15 años de prisión por violar dos veces y retener a una mujer en Mejorada del Campo (Madrid)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 18:59

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano rumano de 40 años ha sido condenado a un total de 15 años de cárcel por agredir sexualmente y detener ilegalmente a una mujer en su propia casa. Además, tendrá que pagarle una indemnización con 30.000 euros, según una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En un fallo de la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, el juez considera probado que el condenado, George D., se introdujo el 11 de febrero de 2009 en el domicilio de Marinela N.C., situado en Mejorada del Campo a través de la ventana del salón, que se encontraba abierta.

La mujer le pidió que se fuera pero el hombre no atendió a este requerimiento y, sin su consentimiento, comenzó a quitarle la ropa y la empujó a la cama. Tras agarrarla fuertemente por las muñecas, violó a la mujer, que intentó escapar otra vez sin éxito. El condenado la retuvo contra su voluntad durante hora y media. La agredida pudo abandonar el domicilio cuando el procesado se ausentó para ir al baño.

Pero ésta no había sido la primera vez que la había violado. En noviembre de 2008 volvió a introducirse en la casa sin su consentimiento, aprovechando que conservaba una copia de la llave del domicilio. Como consecuencia de ello, la mujer resultó embarazada y posteriormente interrumpió su embarazo.

El condenado declaró ante el juzgado que en febrero entró por la puerta de su casa porque allí tenía su empresa. Asegura que mantuvo relaciones sexuales y sin preservativas consentidas con la mujer y que fue ella la que le llamó para que acudiera al domicilio.

Esta versión fue desmentida por la propia víctima y por su prima, quienes ponen de manifiesto cómo la primera llamó a la segunda, con el fin de que avisar a la Policía. Ambas niegan que mantuvieran una relación con el procesado ni que durmieran juntos.

Igualmente, el informe médico de asistencia del Hospital del Henares ya hace constar que la víctima comunicó haber sido agredida sexualmente y su preocupación por haber sido contagiada de hepatitis, al conocer que su agresor la padecía.

Contenido patrocinado