Condenan a 39 años de prisión a un profesor de lucha libre por abusos sexuales a menores en Águilas (Murcia)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:42

MURCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 39 años y tres meses de prisión a un profesor de lucha libre, quien en junio de 2007 fue detenido en Águilas por abusos sexuales a menores de 13 años, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Así, en el fallo de la Audiencia, se considera a Miguel E.J. autor responsable de cuatro delitos continuados de abusos sexuales sobre menores de 13 años de edad, y la concurrencia de los subtipos agravados, de acceso carnal por vía anal y bucal, por lo que establece penas por cada uno de estos delitos de nueve años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

También se le prohíbe el acercamiento, a menos de 300 metros, o de comunicación por cualquier medio a los cuatro menores, y se solicita "la expresada prohibición durante un tiempo superior a cinco años al de duración de las penas de prisión que le fueran impuestas al procesado en la sentencia, que deberá empezar a computarse desde que el condenado goce de libertad por cualquier causa".

Además, se le acusa de haber cometido cinco delitos de corrupción de menores, por el que se le condena a ocho meses de prisión por cada uno, y la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

La sentencia también dicta que el procesado deberá indemnizar a los menores con 15.000 euros a cada uno de los cuatro afectados, y 10.000 euros a un quinto.

La detención fue efectuada en junio de 2007 por agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al equipo de Policía Judicial de Águilas y al de Especialistas Mujer Menor (Emume), tras la denuncia presentada por los familiares de las víctimas, que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, y también por las manifestaciones de las víctimas, residentes en Águilas, a los agentes.

Contenido patrocinado