Actualizado: jueves, 11 junio 2009 19:56


VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reclamó hoy en Valladolid que caiga "todo el peso de la ley" sobre el empresario que presuntamente abandonó a un trabajador boliviano que sufrió la amputación de un brazo en un accidente laboral.

Tras mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Corbacho destacó que, en este caso, el empresario no sólo debe ser juzgado por un caso de contratación ilegal, sino por no prestarle atención en el momento del accidente.

El titular de Trabajo señaló que, en época de crisis, los ciudadanos no deben aceptar cualquier trabajo, a pesar de la necesidad, ya que "alguien puede tener pocos escrúpulos para obtener un beneficio económico".

No obstante, Corbacho incidió en que las actuaciones de la Inspección de Trabajo se han incrementado un 30 por ciento con el objetivo de evitar la contratación irregular.

Sobre este asunto se pronunció también el presidente de la Junta de Castilla y León, quien calificó al empresario de "presunto delincuente", por lo que destacó que estas situaciones no son conductas "generalizadas" ente empresarios.

Más noticias