2 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 17:19:03 +02:00CET

Cvirus.-Sindicatos piden a Educación información sobre la situación de las plazas en el exterior derivada de la pandemia

Libros en el interior de un aula del Colegio Nobelis de Valdemoro
Libros en el interior de un aula del Colegio Nobelis de Valdemoro - Óscar J.Barroso - Europa Press

   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Las organizaciones sindicales CCOO, UGT, ANPE Y STEs han exigido al director general de Planificación y Gestión Educativad del Minsterio de Educación y Formación Profesional que informe de los criterios objetivos y dentro de la legalidad que tienen previstos para la adjudicación de plazas vacantes producidas por la suspensión del concurso para la provisión de plazas a puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior para el 2020/2021.

   Así lo han manifestado los sindicatos en un comunicado tras la reunión del grupo de trabajo del exterior de la mesa de negociación del personal docente.

   Los sindicatos consideran "lamentable" que "sin ningún tipo de negociación" la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa informó de la suspensión del concurso.

   En este sentido, han criticado que "no se pudo" aportar información sobre el sistema para asignar las vacantes para dicho curso; que está acabando el curso y tanto asesores como docentes "deberán realizar procesos de mudanza, deberán renovar o no sus alquileres de vivienda, matricular a sus hijos en nuevos centros y dadas las dificultades para trasladarse de un país a otro en las actuales circunstancias".

   Por ello, han pedido al Ministerio que haga público el listado de dichas plazas vacantes; los listados de aspirantes con información sobre especialidades y puntuaciones; y el listado de aspirantes interinos con puntuaciones por países.

   Además, solicitan que convoque a las organizaciones sindicales como "garantes de transparencia" en el proceso de adjudicación de dichas vacantes; y que informe de la situación administrativa en que van a quedar los profesores de Escuela Europeas que acepten un año de prórroga.

   Los sindicatos también quiere información sobre la situación, para el final de este curso y para el próximo curso, en el resto de programas; y sobre los plazos para el proceso de renovación de equipos directivos y presentación de proyectos por parte de los aspirantes a dirección.

   Por otro lado, consideran necesario conocer las modificaciones que van a producirse en las instrucciones de comienzo de curso que afectarán a la modalidad de enseñanza; a los horarios; a la previsión de recursos materiales; a la definición de ratios para cada nivel educativo; al apoyo, orientación y seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de la inspección educativa; a la brecha digital; y los protocolos sanitarios y de salud física, psíquica y emocional para alumnos y profesores con el fin de minimizar riesgos.

   Por todo ello, los sindicatos solicitan una "pronta respuesta" y reiteran la "necesidad" de que sea convocado el Grupo de Trabajo de Exterior "a la mayor brevedad posible".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  3. 3

    Sanidad no registra ninguna muerte por Covid-19 por primera vez desde principios de marzo

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo