Publicado 05/04/2020 20:25:48 +02:00CET

Dos fallecidos en las carreteras en el tercer fin de semana de estado de alarma

Un camionero circula con su camión por la Autovía A7 a su paso entre Reus y Tarragona siendo uno de los colectivos permitidos para desplazarse por ser considerado un servicio esencial.
Un camionero circula con su camión por la Autovía A7 a su paso entre Reus y Tarragona siendo uno de los colectivos permitidos para desplazarse por ser considerado un servicio esencial. - Fabián A. Pons - Europa Press

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han fallecido y otras tantas han resultado heridas en los dos accidentes mortales que se han registrado en las carreteras este fin de semana, el tercero tras la entrada en vigor del estado de alarma por el coronavirus.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de este domingo, se contabilizaron dos siniestros mortales, ambos ocurridos el sábado.

Uno de ellos fue en el término municipal de Novelda (Alicante), en la autovía A-31, por salida de vía y colisión de turismo y camión. El otro accidente registrado se produjo en la A-316, a su paso por Úbeda (Jaén), por salida de vía y colisión.

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, explicó este domingo que los viajes en vehículos particulares siguen registrando un descenso de entre el 80% y el 85%, en función de las autovías.

En el caso del tráfico en las vías de acceso a las grandes ciudades, el descenso es del 70%, dato que, si bien es de entre ocho y diez porcentuales menos que hace una semana, no alcanza el objetivo de reducirlo al 85% marcado, pero es "esperanzador".

Para leer más