Una extrabajadora de La Paz avisó a una madre de que su hijo no había muerto

Juzgados de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 15:32


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Una exadministrativa del Hospital Universitario de La Paz ha manifestado este lunes al juez de Instrucción número 52 de Madrid que avisó a una de las madres afectadas por el supuesto robo de bebés de que su hijo no estaba muerto después de que en el parto le comentaran los sanitarios que había fallecido, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.

María del Mar Sánchez, su marido y una de sus hijas, afectados por el 'caso de los niños robados', han ratificado este lunes la denuncia que hace dos años interpusieron ante la Fiscalía de Madrid. Se trata del caso de un presunto robo de un bebé en agosto de 1980 en el hospital de La Paz.

La Fiscalía de Madrid remitió la semana pasada la denuncia después de que se presentará hace dos años. Durante este tiempo, el Ministerio Fiscal ha practicado una serie de diligencias de las que se extrae la existencia de indicios de delito.

Según las mismas fuentes, las pruebas de ADN establecen que hay una coincidencia de un 99,97 por ciento, lo que vendría a confirmar la relación materna filial.

Fuentes de SOS Bebés Robados han indicado a Europa Press que ha testificado una mujer que trabajó entonces en La Paz como administrativa. Al parecer, esta exempleada habría llamado a los padres para comentar que su hijo no había fallecido, en contra de la versión del hospital.

Según el abogado Guillermo Peña, la denunciante dio a luz a su hijo en agosto de 1980. "Les dicen que está muerto. Ya en su casa, alguien del hospital les comenta que su hijo no ha muerto y deciden regresar. Al llegar, esa persona ya no estaba y los médicos insisten en que estaba muerto", ha relatado Peña, quien ha añadido que entonces los sanitarios recuerdan a la pareja que habían donado el cuerpo de su hijo a una universidad.

"La universidad ha desmentido lo que dijeron los médicos. Y el cadáver del niño ya desaparecido", ha agregado el letrado de esta asociación.

Hasta ahora, SOS Bebés Robados tiene un total de siete casos judicializados en los Juzgados de Plaza de Castilla. A raíz del caso de María Luisa Torres se ha producido "un efecto llamado" en reconocimientos de la religiosa Sor María G.V., la única monja imputada en el 'caso de los niños robados', según Peña.