PONTEVEDRA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recordado que la Benemérita "trabaja para la justicia" Y lo seguirá haciendo "como hasta ahora" para esclarecer las circunstancias de la muerte de la niña Asunta Basterra, hallada muerta en una pista forestal el pasado 22 de septiembre.
Preguntado en Pontevedra sobre el papel de la Guardia Civil en la investigación de la muerte de la menor, Fernández de Mesa ha precisado que se trata de un tema "completamente judicializado" en el que la Guardia Civil "no tiene nada que decir". "Será la justicia la que determine en cada momento", ha explicado.
Ante el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, al que acompañó en su visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Fernández de Mesa ha recordado que la Guardia Civil está "a disposición de lo que la justicia pida en cada momento y con total profesionalidad".
Por ello, el director de la Benemérita ha insistido en que este cuerpo "seguirá trabajando" como ha "hecho hasta ahora" en este caso.