La Guardia Civil detiene a nueve personas acusadas de tráfico de drogas en varias localidades de Castellón

Operación Tallarín
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 20 junio 2015 18:03

CASTELLÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, vecinos de Burriana y Castellón, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. La operación se inició en el mes de enero, cuando el equipo antidroga de la benemérita tuvo conocimiento de que un individuo podría estar dedicándose a la venta de diversas sustancias estupefacientes.

Así, los agentes iniciaron una investigación con la denominada operación 'Tallarín', dividiéndola en dos fases. La primera fase culminó el 3 de junio, con la detención de cinco personas en las localidades de Alquerías del Niño Perdido y Burriana, con edades comprendidas entre los 23 y 27 años, todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Fueron registrados dos domicilios, donde se intervinieron un total de 330 plantas de marihuana, 300 gramos de marihuana, balanzas, dinero en efectivo, además de utensilios para la creación de la plantación interior de marihuana, valorados en unos 30.000 euros.

En la segunda fase de la operación, cuatro personas de nacionalidad española de entre 24 y 42 años fueron detenidas en Burriana y Castellón como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Asimismo, se realizaron otros dos registros en los que se incautaron 100 gramos de cocaína, sustancias dopantes, pastillas para cortar la droga, 27 plantas de marihuana y dos kilos de marihuana preparada para su venta, 1.500 euros en efectivo, material electrónico utilizado para los laboratorios en interior, así como una carabina de aire comprimido, una pistola simulada, una caja de munición con 25 cartuchos y diversas armas blancas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número 3 de Vila-Real. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón que han logrado desarticular un punto de venta de sustancias estupefacientes en la provincia.

Leer más acerca de: