La Guardia Civil de Tráfico volverá a distribuir los chalecos airbags tras solucionar fallos de activación involuntaria

Archivo - Presentación de los nuevos chalecos airbag con los que patrullarán los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en la sede de la Dirección General de Tráfico
Archivo - Presentación de los nuevos chalecos airbag con los que patrullarán los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en la sede de la Dirección General de Tráfico - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 4 abril 2025 17:41

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil volverá a distribuir los chalecos airbags de los agentes de Tráfico tras su "reajuste", después de registrarse ocho casos en los que se activaron de forma accidental por un problema relacionado con la alta sensibilidad del sensor, derivado de movimientos involuntarios del motorista.

Según informan desde la Guardia Civil, la decisión de volver a distribuir los chalecos airbags se ha adoptado tras "adaptarlos a la configuración de la conducción policial" y realizar nuevas pruebas en la Escuela de Tráfico de Mérida (Badajoz) y en el Destacamento Especial del Sector de Tráfico de Madrid para verificar el grado de sensibilidad de la centralita electrónica.

De esta forma, se ha comprobado su correcto funcionamiento sin que afecte a su activación ante un posible siniestro vial, por lo que serán nuevamente adjudicados en próximos días y podrán ser usados en la operación especial de tráfico de Semana Santa.

Responsables de la empresa fabricante de los chalecos airbag adjudicados a los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han ajustado la sensibilidad de los chalecos para evitar que vuelvan a producirse activaciones involuntarias durante su utilización.

La Guardia Civil ha indicado que llegaron a registrar ocho casos en los que el airbag se había activado por la alta sensibilidad del sensor debido a movimientos involuntarios del motorista.

Aunque este número representaba tan solo el 0,2% de los 3.264 ya distribuidos, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Guardia Civil recomendó la suspensión temporal del uso de estos dispositivos hasta que las causas de los incidentes fueran ajustadas por el fabricante.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado