El hermano de la joven descuartizada en Oviedo acusa a uno de los inquilinos de matarla con whisky

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 21:26


OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hermano de la mujer asesinada y descuartizada en el barrio de Vallobín, de Oviedo, a finales de junio, Pablo B. B. acusó hoy a uno de los inquilinos de la casa, Jesús V., de haberla matado al hacer beber a la víctima una botella de whisky, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Pablo B.B. realizó hoy estas manifestaciones durante su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, María Luisa Llaneza. El acusado señaló que "puso sus manos en el cuello de la víctima e hizo que la ahogaba" por miedo al inquilino de la vivienda, Jesús V. que le presionaba para que la matase.

El hermano de la víctima relató además que, María Luisa Blanco, cuando cayó al suelo estaba con vida ya que miró a Pablo B. y a Jesús V. "Fue en ese instante cuando Jesús V. le hizo beber la botella de whisky", apuntó el acusado. "Jesús V. llevaba más de seis meses amenazándonos y robando en casa", añadió Pablo. B.

De esta forma, Pablo B. que confesó en la comisaría ser el autor del asesinato de su hermana rectificó su declaración y culpó a uno de los inquilinos de la vivienda. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo tomará mañana declaración a Jesús V.

En la casa además de la víctima y su hermano Pablo B., vivía la madre de ambos, María del Rosario B.; Cristian M. P., de 21 años; Jesús V., de 19 años, (ambos en prisión) y su pareja Larissa L. R., de 17 años, con su bebé.

En su declaración en la Policía Nacional, Pablo B. confesó haber matado y descuartizado a su hermana en la vivienda familiar confesó la noche de San Juan tras una discusión y esconder los restos en la nevera.

La Policía acudió al número 19 de la calle Mariscal Solís de Oviedo tras recibir la llamada de una mujer que alertaba de los hechos. La mujer que denunció era la madre de uno de los jóvenes al que le tenían realquilada una habitación en la vivienda. La denunciante aseguró que había sido su hijo quien había descubierto los restos en la nevera cuando regresó de un viaje.

De los cuatro detenidos, tres de ellos se encuentran en la prisión de Villabona. La joven menor de edad permanece internada en el centro de menores de Sograndio.