Publicado 13/05/2020 17:30:48 +02:00CET

El Instituto de Fundraising Católico ofrece una Master Class a las ONG sobre donativos en confinamiento

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Fundraising Católico está ofreciendo gratuitamente una Master Class de una hora de duración a todas las organizaciones sin ánimo de lucro para enseñarles a cambiar el modelo de donativos presenciales a uno online en época de confinamiento como la actual, por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"He grabado esta Master Class --'El mundo ha cambiado. Donativos en Confinamiento'-- para compartir contigo las principales claves, que deben tener en cuenta las organizaciones sin ánimo de lucro, para tener éxito en la búsqueda de donativos online", ha explicado el presidente del Instituto de Fundraising Católico y ponente de la Master Class, Juan Uribe Arbeláez.

Según indican desde el Instituto, "desde que comenzó el confinamiento, el uso de Internet se ha duplicado y los donativos online, que posiblemente no eran significativos, ahora son indispensables para la supervivencia" de las organizaciones. Por ello, esta clase está adaptada para acompañar "paso a paso" a entidades que no tengan mucha experiencia en el mundo digital, para que puedan seguir captando donativos durante la pandemia.

El Instituto de Fundraising Católico nació para trabajar en la aplicación de estrategias profesionales para la recaudación de fondos en entidades vinculadas a la Iglesia Católica. Su objetivo es desarrollar un fundraising profesional en las obras de la Iglesia Católica, para que estas dispongan de una economía que les permita cumplir su misión, según explica en un comunicado.