MADRID, 15 jul. (EDIZIONES)
Escuelas infantiles y colegios se encuentran inmersos en el reto de iniciar el próximo curso escolar atendiendo a todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar el contagio de coronavirus.
Dentro de ese reto está el de priorizar la comunicación con las familias mediante teléfono, aplicaciones, correo electrónico, mensajes o correo ordinario, con el objetivo de que los padres solo acudan al centro "en caso de necesidad" o "indicación del profesorado o del equipo directivo", tal y como apunta el protocolo de medidas lanzado por el Gobierno.
Dentro de este contexto, la agenda digital se postula como una herramienta segura que facilita la comunicación entre padres y profesores y evita que mantengan contacto de manera presencial.
La agenda digital Kids&Clouds es una aplicación pionera y puntera en la comunicación familia-escuela que cumple con todo lo anteriormente dicho con la comodidad de que cada parte lo haga desde su propio dispositivo: Smartphone, Tablet u ordenador, eliminando la posibilidad de contagio.

Obtenerla es tan sencillo como descargarse la aplicación en Playstore o App Store y registrar los datos del alumno con la seguridad de que sólo pueden acceder aquellos usuarios a los que la escuela infantil o el colegio haya concedido permiso previo.
Su funcionalidad dependerá del ciclo en el que el niño esté: para los alumnos de 0 a 3 años, por ejemplo, el profesorado controla su asistencia, cómo ha comido o si ha dormido, pudiendo los padres estar al tanto del estado de su hijo en todo momento.
Para el profesorado, las opciones de 'Mensajería' y 'Tablón de Anuncios' ofrecen la posibilidad al centro de informar a las familias sobre otros asuntos como el menú del comedor, su protocolo de Covid19, la normativa del centro, el calendario escolar, etc., además de reducir el gasto en papel.

A diferencia de otras, la agenda digital de Kids&Clouds se puede modificar adaptándola a la función "colegio en casa", compartiendo actividades para que los alumnos las realicen desde casa, una funcionalidad muy útil en caso de que volvieran a cerrar los centros educativos.
Por todo ello, esta herramienta se postula como un complemento asequible y seguro a las medidas de seguridad que colegios y escuelas infantiles tendrán que adaptar.