Actualizado 16/07/2020 16:21:43 +00:00 CET

Kids&Clouds, la aplicación pionera en la comunicación familia-escuela facilita evitar el contacto de manera presencial

Kids&Clouds, la aplicación pionera en la comunicación familia-escuela facilita evitar el contacto de manera presencial
Kids&Clouds, la aplicación pionera en la comunicación familia-escuela facilita evitar el contacto de manera presencial - KIDS&CLOUDS
 

MADRID, 15 jul. (EDIZIONES)

Escuelas infantiles y colegios se encuentran inmersos en el reto de iniciar el próximo curso escolar atendiendo a todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar el contagio de coronavirus.

Dentro de ese reto está el de priorizar la comunicación con las familias mediante teléfono, aplicaciones, correo electrónico, mensajes o correo ordinario, con el objetivo de que los padres solo acudan al centro "en caso de necesidad" o "indicación del profesorado o del equipo directivo", tal y como apunta el protocolo de medidas lanzado por el Gobierno.

Dentro de este contexto, la agenda digital se postula como una herramienta segura que facilita la comunicación entre padres y profesores y evita que mantengan contacto de manera presencial.

La agenda digital Kids&Clouds es una aplicación pionera y puntera en la comunicación familia-escuela que cumple con todo lo anteriormente dicho con la comodidad de que cada parte lo haga desde su propio dispositivo: Smartphone, Tablet u ordenador, eliminando la posibilidad de contagio.

Kidsnclouds

Obtenerla es tan sencillo como descargarse la aplicación en Playstore o App Store y registrar los datos del alumno con la seguridad de que sólo pueden acceder aquellos usuarios a los que la escuela infantil o el colegio haya concedido permiso previo.

Su funcionalidad dependerá del ciclo en el que el niño esté: para los alumnos de 0 a 3 años, por ejemplo, el profesorado controla su asistencia, cómo ha comido o si ha dormido, pudiendo los padres estar al tanto del estado de su hijo en todo momento.

Para el profesorado, las opciones de 'Mensajería' y 'Tablón de Anuncios' ofrecen la posibilidad al centro de informar a las familias sobre otros asuntos como el menú del comedor, su protocolo de Covid19, la normativa del centro, el calendario escolar, etc., además de reducir el gasto en papel.

Agenda digital kidsnclouds

A diferencia de otras, la agenda digital de Kids&Clouds se puede modificar adaptándola a la función "colegio en casa", compartiendo actividades para que los alumnos las realicen desde casa, una funcionalidad muy útil en caso de que volvieran a cerrar los centros educativos.

Por todo ello, esta herramienta se postula como un complemento asequible y seguro a las medidas de seguridad que colegios y escuelas infantiles tendrán que adaptar.

Para leer más