MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias no afectarán a la visita del Papa Benedicto XVI, este sábado, a Santiago de Compostela, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metorología (AEMET), que auguran tiempo estable, al menos, hasta última hora de la tarde en la que ya podrían producirse las primera precipitaciones. Estas lluvias se extenderán hacia el este durante la jornada del domingo, lo que podría estropear el viaje del Pontífice a la Ciudad Condal.
El portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press, que este fin de semana se inicia un cambio meteorológico fuerte. Así, ha indicado que, aunque el sábado las variaciones van a ser poco importantes, comenzará a llegar un frente activo que va a rozar la Península por el norte y que puede generar algunas lluvias a última hora de la tarde en Galicia y parte de las comunidades cantábricas, aunque poco importantes.
Ya el domingo, este frente provocará precipitaciones en la zona noreste del país, por lo que la visita ese día del Papa a Barcelona podría verse afectada, ha señalado.
Rivera ha advertido de que el cambio más importante se prevé a partir del lunes con una borrasca atlántica muy potente que llega desde Reino Unido y que va a afectar a la Península y a Baleares hasta el miércoles. Así, las precipitaciones serán generalizadas, según el portavoz de la AEMET, que comenzarán en la vertiente atlántica y se irán extendiendo progresivamente hasta el Mediterráneo.
En cuanto a las temperaturas, ha señalado un descenso "bastante notable", con diferencias entre las máximas de este viernes y las del próximo lunes de entre cuatro y seis grados. Además, esta situación de inestabilidad estará acompañada de rachas fuertes de viento, del oeste y del noroeste, lo que generará, según ha explicado Rivera, una sensación térmica de frío.