Una madre viaja a Cisjordania para recuperar a sus tres hijos que el padre se llevó sin permiso hace un mes

Actualizado: martes, 21 abril 2009 12:57


BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sanaa Benlahcen lleva ya más de un mes sin ver a sus tres hijos porque su marido decidió, el pasado mes de marzo, llevárselos a su país de origen, Palestina, sin contar con el consentemiento de su mujer, que ayer emprendió un viaje con destino a Cisjornadania (Palestina) para recuperarlos y acelerar el proceso judicial que le devuelva a sus hijos a España.

El pasado 15 de marzo, Abdalá Chouli, marido de Sanaa y padre de tres hijos, dijo a su mujer, de nacionalidad marroquí, que se llevaba a los niños al "chiquipark" con motivo del cumpleaños del más pequeño. Horas después Sanaa telefoneó a su marido preocupada porque no regresaban a casa, momento en que le respondió que "estaban en Jordania", explicó.

Sanaa viendo que su marido le había engañado para llevarse a sus hijos, acudió "corriendo" a los Mossos d'Esquadra donde puso una denuncia. Pero, según su relato, "la orden judicial no llegó", ya que por el periodo de tiempo transcurrido aún no podía asegurarse el secuestro. "Ahora son un mes y cinco días los que lleva fuera y aún no han vuelto", recordó.

Abdalá Chouli, el marido y presunto secuestrador de sus propios niños, según la versión de la madre, le aseguró por teléfono que se había llevado a sus hijos "por su bien". Su pareja desea que los niños crezcan en un "país musulmán" y, tal y comentó a Sanaa, "no los devolverá a España ni aunque lo diga el propio rey Juan Carlos".

Por su parte, la madre de los niños, que ha conseguido hablar tan sólo una vez con ellos, explicó que éstos le preguntaron cuándo volverían. "Los niños quieren estar con su madre", afirmó, al tiempo que señaló, indignada, que su marido no sólo le ha privado de su presencia sino que tampoco le deja hablar libremente con ellos. "Me dice lo que les tengo que decir", aseguró.

Pero Abdalá, no sólo se ha llevado a los tres hijos de Sanaa, además, tal y como comentó la mujer afectada, le ha dejado "sin nada", "las cuentas bancarias están a cero". "Actuó friamente para que yo no me diera cuenta de sus intenciones", lamentó.

Finalmente, Sanaa explicó que está "en pie" con medicación y "el apoyo de la gente", y pidió a la justicia que "actue rapidamente" ya que "no es justo" quitar a una madre sus tres niños. "Estoy animada y lucharé por ellos", dijo ayer antes de su partida a Cisjordania desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona.