BURGOS 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más del 40 por ciento de los agentes de la Guardia Civil de Burgos no regresarán a la casa cuartel de la avenida de Cantabria, destrozada por el atentado terrorista de ETA el 29 de julio de 2009, según explicó hoy el secretario burgalés de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Martín Hernando.
"Queremos dar una solución a las personas que no quieran regresar a ese lugar", señaló Hernando antes de insistir en que el retorno de los agentes a la casa cuartel sólo responde a una "cuestión política".
Por ello, trasladó al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, esta "inquietud" con el objetivo de solicitar ayuda municipal para aquellos guardias civiles que no quieran retornar a la casa cuartel.
"Del alcalde esperamos que nos facilite mecanismos políticos para solucionar la inquietud de los guardias civiles", aseveró Hernando.
Por otro lado, manifestó su preocupación por la falta de apoyo de la Subdelegación del Gobierno en algunos aspectos y recordó que aún no se han solucionado algunos pagos relacionados con el Consorcio de Aseguradoras.
Además, insistió en el hecho de que, ante la cercanía de la finalización de las obras de remodelación de la casa cuartel, muchos agentes padecen "tensión nerviosa".