7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 21:49:24 +02:00CET

Más de un millar de personas se manifiestan en Bilbao en defensa de la hostelería

Manifestación en Bilbao con la participación de hosteleros vizcaínos de Margen Izquierda, Margen Derecha, Zona Minera y del Casco Viejo bilbaíno, para protestar por las condiciones para abrir bares y cafeterías establecidos en el proceso de desescalada de
Manifestación en Bilbao con la participación de hosteleros vizcaínos de Margen Izquierda, Margen Derecha, Zona Minera y del Casco Viejo bilbaíno, para protestar por las condiciones para abrir bares y cafeterías establecidos en el proceso de desescalada de - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Hostelería en Pie de Guerra' ha reunido esta tarde en Bilbao a más de un millar de personas en una manifestación que ha recorrido la Gran Vía para protestar por las condiciones para abrir bares y cafeterías establecidos en el proceso de desescalada del estado de alarma decretado por la pandemia del covid-19.

La protesta ha partido a las ocho y media de la tarde de la Plaza Circular de Bilbao, con la participación de hosteleros de Margen Izquierda, Margen Derecha, Zona Minera y del Casco Viejo bilbaíno, que portaban carteles con los nombres de sus negocios.

Portando mascarillas y guardando la distancia de seguridad, la cabeza de la marcha ha llegado a la Plaza Moyúa cuando los últimos hosteleros que se han sumado a la misma todavía no habían podido avanzar desde la Plaza Circular.

Entre aplausos, los participantes han mostrado carteles con los textos "Oslaritza borrokan (Hostelería en pie de guerra)", "Si ayudasteis al banquero, ayudad al hostelero", "Estas opciones no son soluciones" u "Hostelería defunción. Gobierno solución".

Además, han coreado lemas como "Los bares no se mueren, son asesinados", "Sin los bares, no hay vida en el barrio" o "Instituciones, más soluciones".

FASE 1

En la actual fase 1 de la desescalada, la hostelería puede abrir al público el 50% de las terrazas autorizadas, pero no el interior de los establecimientos, y, para la fase 2, el Gobierno Vasco ha planteado al Ejecutivo central que la hostelería pueda abrir también el interior de los locales con un aforo del 50%, pero siempre con clientes en mesa y sentados y respetando la distancia de dos metros, de forma que no estaría permitido el autoservicio o el servicio de barra.

Esta medida se plantea, según el Gobierno Vasco, con el objetivo de "generar menos confusión" y mantener el mismo aforo dentro que fuera del local.

Contador

Para leer más