MELILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha convocado una manifestación el próximo sábado para protestar por la película y las viñetas sobre el profeta Mahoma realizadas en Estados Unidos y Francia, respectivamente. La protesta, que saldrá a las 18.00 horas desde la Mezquita Central hasta la Plaza de España, va a ser secundada por el principal partido de la oposición en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, la Coalición por Melilla (CPM).
En declaraciones a Europa Press, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha anunciado que su formación no sólo va a apoyar la manifestación para protestar por la película y las viñetas que han surgido en las últimas semanas en Estados Unidos y Francia contra el profeta, sino que va a pedir una "condena unánime" de todos los grupos políticos que conforman la Asamblea melillense: PP, PSOE, PPL y la propia CPM.
Aberchán reclama al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), que consensúe un documento de todos los representantes del pueblo "para desterrar este tipo de prácticas como es hoy la película que ofende al profeta Muhammad (S.A.S.) y ayer a Jesucristo".
Este dirigente ha pedido a todos los melillenses, independientemente de su confesión religiosa, que asistan a la protesta organizada por la CIM el próximo sábado. "Se trata de una manifestación en pro de lo que entendemos que es garantizar la convivencia de la libertad de culto, que conlleva igualmente el respeto a las diversas confesiones que existen" ha aseverado.
El cepemista ha manifestado que "las convulsiones que están ocurriendo en el mundo se producen porque quien entiende que la libertad de expresión se puede ejercer faltando el respeto a colectivos y confesiones". A su juicio, esta libertad de expresión y la libertad de culto "deben ir siempre en la dirección de conjugar lo que es el alma de ambas cosas, que es la convivencia entre religiones y entre opiniones, y la convivencia entre ellas nunca debe apartarse de esa dirección".
Por último, ha subrayado que desde CPM piensan que la convivencia interreligiosa debe llevar a los representantes legítimos del pueblo "a no mirar hacia otro lado, sino a apostar fuertemente para que cualquier agresión en este sentido tenga una respuesta contundente".