Publicado 05/08/2020 17:51:50 +02:00CET

La 1 ofrecerá mañana el 'Especial informativo Juan Carlos I', conducido por Carlos Franganillo

Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso (Madrid/España) a 6 de diciembre de 2018.
Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso (Madrid/España) a 6 de diciembre de 2018. - EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 1 de TVE ofrecerá este jueves 6 de agosto, a partir de las 22.05 horas, el 'Especial informativo Juan Carlos I', conducido por el periodista Carlos Franganillo.

Según ha informado la Corporación pública, el programa abordará "la figura histórica del Rey emérito desde varias perspectivas y las consecuencias que puede provocar su marcha en la Monarquía española".

Asimismo, RTVE ha indicado que el espacio contará con la presencia de analistas y expertos, como los periodistas José Antonio Zarzalejos; Carmen Enriquez y el magistrado Ignacio González Vega, entre otros.

Después de la emisión de este especial La 1 estrenará 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España', un documental grabado entre 2014 y 2015, dirigido por el cineasta hispano francés Miguel Courtois y coproducido por RTVE y France 3, con declaraciones exclusivas del Rey Juan Carlos I sobre su vida.

"En una extensa entrevista, Don Juan Carlos I repasa los momentos más importantes de su vida, desde su llegada a España hasta la decisión de abdicar en su hijo Felipe VI, y recuerda los hitos más relevantes de su reinado", ha adelantado RTVE.

En este sentido, ha avanzado que el documental desvela aspectos desconocidos de la vida del monarca, mientras este observa en un televisor imágenes de archivo de aquellos momentos. 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España' cuenta con guión de Emmanuel Blanchard, Miguel Courtois y Laurence Debray.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos

  3. 3

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  4. 4

    Madrid restringirá solo zonas de alta incidencia que cumplan unos parámetros y descarta "confinar"

  5. 5

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones