MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios y misioneros de la ONGD Remar Internacional atienden cada día a 2.000 refugiados en su mayoría sirios que llegan a las fronteras de Croacia y precisan de la solidaridad ciudadana para seguir prestando este apoyo que supone la cobertura de las necesidades básicas vitales de miles de familias.
Según explica esta organización, "la primera ONG que ha tenido acceso a los campamentos para hacer llegar la ayuda de alimentos y material higiénico", sus despensas en Croacia están menguando pese al apoyo que reciben de las delegaciones en países como Portugal, donde la Remar local ha enviado 50 toneladas de alimentos. "
"Se antojan una importante ayuda pero insuficiente ante la gran necesidad existente. Cualquier ayuda, cualquier aporte de empresas, instituciones o particulares es de vital importancia", explica la ONG que ha activado en su web un espacio denominado SOS Siria para informar sobre las fórmulas de apoyar su labor.
"La situación en alguno de estos campamentos es angustiosa y solo la ayuda internacional puede servir para paliar las graves carencias de familias completas que se han visto abocadas a dejar sus hogares y su país huyendo de la persecución y de la muerte", explica Remar.
La entidad no sólo trabaja en Croacia. Los voluntarios de la delegación de Suiza, por ejemplo, viajan a las estaciones de trenes y autobuses de Budapest para entregar alimentos, material higiénico y ropa a quienes están instalados en la frontera de Hungría con Serbia, donde se ha prestado asistencia ya a dos millares de personas.
"En todos los países que se están viendo desbordados por la creciente oleada de refigiados procedentes de Siria, Remar Internacional está llevando a cabo un despliegue humanitario sin precedentes en el que los voluntarios están participando con una entrega total a disposición de las autoridades de cada país, a través de sus servicios de asistencia social y, muy especialmente, de los miles de ciudadanos sirios que huyen de la guerra y de la muerte, las casas de acogida e instalaciones habitacionales así como los alimentos, material higiénico y vestuario de que se disponen", afirma.