MADRID, 08 jun. (EDIZIONES)
Desde que empezó el estado de alarma, los columpios y parques infantiles han estado sellados como medida para evitar el contagio y la expansión del nuevo coronavirus.
Tras más de dos meses confinados, el Gobierno de Pedro Sánchez optó por ir relajando poco a poco las medidas y restricciones impuestas en un plan de desescalada compuesto por cuatro fases hasta alcanzar la nueva normalidad.
Con la llegada de muchas provincias españolas a la fase 3, la última del plan original, la pregunta que muchos padres se hacen es: ¿cuándo volverán a abrir los parques infantiles a pie de calle?
De momento, según el BOE publicado este sábado 6 de junio en el que se recogen las medidas que regulan algunas medidas de las fases 3 y 2, la posibilidad de que abran los parques infantiles está descartada.
Queda por ver si, como ha sucedido en anteriores ocasiones, para los próximos días o semanas se publica un nuevo BOE modificando alguna de las condiciones de las fases e incluyendo la posibilidad de que los niños puedan hacer uso de las instalaciones infantiles de ocio como son los parques infantiles.