4 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 22:11:49 +00:00 CET

Sánchez ofrece al Congreso una comparecencia semanal del ministro Illa sobre el coronavirus

Coronavirus.- Sánchez augura que la crisis cambiará el debate territorial y traerá un refuerzo del Estado de Bienestar
Coronavirus.- Sánchez augura que la crisis cambiará el debate territorial y traerá un refuerzo del Estado de Bienestar - Pool

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles en el Congreso a que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparezca una vez a la semana en sede parlamentaria para informar sobre la evolución de la pandemia y de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo durante la crisis sanitaria.

En su intervención en la Cámara baja, en la que se ha debatido la prórroga de 15 días del estado de alarma, Sánchez se ha referido a su intención de ofrecer "máxima transparencia" y "colaboración" en esta crisis, facilitando las explicaciones del responsable de Sanidad a los representantes de la ciudadanía en el Congreso.

Además, ha propuesto que, durante el estado de alarma, la Comisión de Sanidad de la Cámara baja se transforme en un órgano de seguimiento del coronavirus, para que los grupos parlamentarios tengan acceso diario a "todas las informaciones y datos que suministra el centro de alertas sanitarias", así como "la comisión técnicas de seguimiento" de la pandemia.

"En la primera comparecencia dije que cuando terminara esta crisis íbamos a proponer crear una comisión de evaluación sobre qué ha ocurrido para extraer lecciones ante futuras pandemias que, inevitablemente vendrán, y tengamos mecanismos. Hoy quiero trasladar que durante la prorroga de esta alarma propongo que la comisión parlamentaria de Sanidad se convierta en comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus", ha declarado el presidente del Gobierno.

Contador

Para leer más