VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de siete puertos de montaña y cinco carreteras de Castilla y León permanecen cerradas como consecuencia de las condiciones climatológicas, mientras que en otros 14 puertos se precisa del uso de cadenas para circular y hay alrededor de 60 vías de distinta titularidad afectadas por la presencia de nieve y hielo.
Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press, permanece cerrado el puerto burgalés de Bocos en la CL-629; los leoneses de Monteviejo en Besande, Señales en Puebla de Lillo, La Magdalena en Riello, Vegarada en Vecilla de Curueño y Somiedo en Villablino y el palentino de Vañes, en la CL-627.
Asimismo se precisa del uso de cadenas para circular por los puertos de Arija, La Mazorra, La Sía, Lunada, Estacas de Trueba, Manquillo y La Magdalena, todos ellos ubicados en la provincia burgalesa, así como por los leoneses de Pajares, San Glorio, Pontón, San Isidro, La Magdalena, Tarna y Pando.
En cuanto a las carreteras, la presencia de nieve y hielo en la calzada obligó a interrumpir la circulación en cinco vías: la AV-932 en Piedrahíta (Ávila); la LE-473 en Aralla de Luna, la LE-315 en Piedrafita y la LE-481 en Torrebarrio, todas ellas en la provincia de León, así como en la CL-627 en Cervera de Pisuerga (Palencia).
Además, alrededor de 60 carreteras de todas las provincias de la Comunidad excepto, según las mismas fuentes, las de Zamora y Valladolid, presentan dificultades debido a la presencia de nieve, hielo y lluvia.
Por otro lado y según confirmaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico, se mantienen las restricciones para la circulación de camiones en la A-77, en el puerto de Pozazal, ubicado entre la provincia de Palencia y Cantabria, y en la N-630 en el puerto leonés de Pajares.