El tiempo de uso de la TV para otras actividades fue de 47 minutos diarios en la primera quincena de abril

Televisor OLED HZ2000 de Panasonic
Televisor OLED HZ2000 de Panasonic - PANASONIC
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 16 abril 2020 17:01

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tiempo de uso del televisor para otras actividades diferentes al visionado tradicional de contenidos audiovisual fue de 47 minutos diarios por persona en la primera quincena del mes de abril --promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión--.

Según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar, el tiempo dedicado a estas actividades en marzo se situó en 32 minutos por persona al día y en 17 minutos en abril del año 2019.

Asimismo, el informe indica que el 13% del uso del televisor fue para otros fines diferentes a ver la televisión tradicional (87%), cifra que ha crecido exponencialmente en las últimas semanas por la crisis COVID-19.

Respecto a la audiencia acumulada de los 'Otros consumos' del televisor, el estudio apunta que alcanzó los 24 millones de individuos, el 53% de la población en el mes en curso.

Por otro lado, el análisis de 'Otros consumos', que mide Kantar desde marzo 2019, está compuesto por las siguientes actividades: Internet, Play y Otros.

En el caso de Internet (31 minutos persona al día), la investigación señala que el tiempo de uso de la televisión para ver contenidos audiovisuales por Internet supone el 9% del uso total de la televisión, con 7,6 millones de audiencia acumulada cada día.

En relación con Play (8 minutos persona al día), el informe destaca que el consumo de video procedente de aparatos de grabación supone el 2% del total uso del televisor, con 3,2 millones de contactos diarios durante la primera quincena de abril.

Finalmente, en el apartado Otros (8 minutos persona al día) Kantar incluye el uso del televisor para videojuegos y Radio TDT, que representa algo más del 2% del uso total, con 2,3 millones de audiencia acumulada diaria durante el periodo de análisis.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado