Publicado 15/11/2022 22:09

Timothy Broglio, nuevo presidente de los obispos estadounidenses

ROMA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los obispos estadounidenses han elegido al arzobispo castrense de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Timothy Broglio, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de ese país.

Según el recuento oficial publicado por el organismo episcopal, Broglio ha sido elegido por mayoría simple con 138 votos.

Además, el arzobispo William E. Lori,de Baltimore, fue elegido vicepresidente con 143 votos.

El nuevo presidente estará en el cargo durante los próximos tres años, un periodo en el que tendrá que lidiar con varios frentes abiertos. Entre ellos, la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma del 4 al 29 de octubre de 2023; un congreso eucarístico nacional en Indianápolis en junio de 2024; la sesión de clausura del Sínodo en octubre de 2024 y las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2024.

Nombrado por Benedicto XVI, Broglio lideraba desde 2007 la Arquidiócesis para los Servicios Militares, creada por la Iglesia en 1985, que atiende a más de 1,8 millones de miembros del servicio y sus familias repartidos en 220 instalaciones militares alrededor del mundo.

En octubre del 2021, protagonizó una polémica al mostrarse a favor de no obligar a los soldados católicos a vacunarse contra la Covid-19. En concreto, en una homilía, aseguró que no se debía obligar a las tropas católicas a recibir la vacuna contra el coronavirus si ello "violaba la santidad" de su conciencia.

Del 14 al 17 de noviembre la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) celebra su Asamblea General de otoño para renovar los órganos directivos.

Contador