Trabajadores de Europa Press se concentran en Madrid contra la incautación de material a periodistas en Baleares

Actualizado 13/12/2018 16:30:38 CET
418480.1.500.286.20181213135753
Vídeo de la noticia

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Europa Press y Diario de Mallorca se querellan contra el juez

El PSOE cree que la decisión del juez no cabe en democracia

Casado condena que se requisen ordenadores: "Es una mala noticia"

Rivera defiende la libertad de prensa

Iglesias afirma que "amedrentar" a periodistas que investigan la corrupción es ir "contra la democracia"

Trabajadores de Europa Press se han concentrado este jueves 13 de diciembre ante su sede en Madrid para protestar contra la incautación de teléfonos móviles, ordenadores y documentación a una periodista de su sede en Baleares y a otro del Diario de Mallorca.

De esta forma, portando carteles con el lema 'Por el derecho a la información #ElSecretoNoSeToca', se han solidarizado con los afectados y han mostrado su condena a la actuación judicial, solicitada y apoyada por el Ministerio Fiscal.

Este es el comunicado íntegro de Europa Press:

Comunicado Del Comité de Empresa y Delegados Sindicales (1) by Epinternet on Scribd

"Nuestros compañeros solo han hecho su trabajo: informar a la sociedad. Hacer periodismo no es delito y sin respeto al Derecho al Secreto Profesional, que nos permite proteger a las fuentes de información, no se puede informar ni hay libertad de prensa", señala en un comunicado el Comité de Empresa.

El presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha resaltado que el compromiso de Europa Press con la libertad de expresión es fundamental.

"Está en nuestro ADN, llevamos 60 años defendiendo este principio y lo vamos a defender a muerte", ha dicho al tiempo que ha defendido la preservación de las fuentes como algo secreto que no se tiene por qué divulgar.

"El atropello que se ha producido en nuestra delegación en Baleares es inaceptable. Ya hemos informado de que se ha presentado una querella criminal en contra del juez que dictaminó este asalto y no vamos a escatimar esfuerzos para defender nuestros intereses y los de nuestra gente", ha añadido.