El tráfico por carretera este Domingo de Resurrección cayó un 91,23% con respecto a un domingo cualquiera

Carreteras de la salida de Sevilla a Huelva, vacías durante una Semana Santa atípica en la que prosigue el Estado de Alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus
Carreteras de la salida de Sevilla a Huelva, vacías durante una Semana Santa atípica en la que prosigue el Estado de Alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus - María José López - Europa Press

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los desplazamientos de largo recorrido por carretera de este pasado 12 de abril, Domingo de Resurrección, cayeron un 91,23% con respecto a un domingo cualquiera (no de Semana Santa).

   Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), este quinto domingo en Estado de Alarma se produjeron 106.118 movimientos de largo recorrido por las vías competencia de la DGT, uno de los datos más bajos desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. En un domingo equivalente, se producirían 1.209.656 viajes.

   De los 106.118 vehículos que circularon este domingo que ha marcado el fin de Semana Santa, 55.293 fueron vehículos ligeros (turismos, motos), lo que supone un descenso del 94,87% con respecto a un domingo equivalente, día en que circularían por las carreteras 1.077.300 vehículos.

   Con respecto a camiones y transporte de mercancías, este domingo circularon por las carreteras 50.825 vehículos (el 47,89% del total de movimientos por carretera), registrando también una de las cifras más bajas desde que España está en Estado de Alarma.

   Al igual que los vehículos ligeros, la circulación de camiones y transporte de mercancías también ha sufrido una caída importante este último domingo, aunque en menor grado que los vehículos ligeros. En concreto, bajó un 61,60% con respecto a un domingo habitual, en el que lo normal sería un tráfico de 132.356 vehículos pesados.

   También continúa la tendencia de reducción en los accesos a las principales ciudades. Durante este domingo la bajada ha sido, de media, de un 89%. Los accesos de Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao registraron reducciones de circulación superiores al 90% tanto en entradas como salidas.

   Los movimientos por ciudad también bajaron este domingo, en este caso un 87% de media, a partir de los datos facilitados por los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid.

   Igualmente, se ha visto afectado considerablemente el tráfico fronterizo por las restricciones a la movilidad, registrándose un descenso del 94,38% con respecto a un domingo cualquiera. En concreto, bajó el tráfico un 94,60% en el caso de la frontera con Francia y un 94,16% en la frontera con Portugal.

Leer más acerca de: