Publicado 22/06/2020 14:58:43 +02:00CET

El tráfico interurbano recuperó ayer el 79,95% de su volumen habitual en un domingo previo al COVID-19

Un control de tráfico de la Guardia Civil.
Un control de tráfico de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El volumen del tráfico interurbano de vehículos ligeros este domingo fue un 18,05 por ciento inferior respecto a un día equivalente previo al confinamiento, de modo que con el fin del estado de alarma el tráfico ha recuperado en torno al 80 por ciento de su volumen habitual, de acuerdo con los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

   Además, los datos apuntan que el tráfico interurbano de vehículos pesados, fundamentalmente camiones fue un 20,69 por ciento inferior respecto a otro domingo equivalente.

   En cuanto al acceso a las ciudades este domingo, en el primer día sin estado de alarma hubo un 13 por ciento menos tráfico que un día equivalente mientras que el tráfico interior de las ciudades fue un 22 por ciento inferior.

   Por otro lado, en las fronteras españolas el volumen de tráfico sigue siendo cercano a la mitad del habitual, ya que este domingo se registró un 55,29 por ciento menos tráfico. En concreto, hubo un 54,04 por ciento menos tráfico de vehículos ligeros y un 36,97 por ciento menos de tráfico de vehículos pesados.

   Por otro lado, datos facilitados por la DGT a Europa Press revelan que ya este lunes se ha contabilizado solo en Madrid un 10 por ciento más de tráfico que el lunes pasado, el 15 de junio, cuando aún regía el estado de alarma en el conjunto del país.

   No obstante, la cifra es un 25 por ciento inferior al mismo día equivalente del año pasado entre las 6.00 y las 10.00 horas de este lunes en Madrid. La DGT espera tener mañana datos sobre las variaciones en el tráfico del conjunto del país.

Contador

Para leer más