El tráfico mejora a última hora


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La operación retorno del fin de semana registra en torno a las 21.15 horas de este lunes una situación de las carreteras que "ha mejorado mucho" respecto a la tarde, cuando se han producido las mayores complicaciones de circulación, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

En general, la jornada de regreso de los viajeros españoles ha estado marcada por las complicaciones a la tarde, donde la lluvia ha acompañado a gran parte de los viajeros.

En este sentido, las carreteras madrileñas llegaron a tener más de 25 kilómetros de retenciones y hubo problemas en Valladolid, por culpa de sendos accidentes, y en Zaragoza a causa de las obras. Cataluña, por su parte, también presentaba complicaciones en diversas localidades como Sitges o Montmeló.

No obstante, la mañana había sido tranquila y presentaba en tráfico fluido en las principales carreteras. Asimismo, las últimas horas de la operación retorno apuntaban de nuevo a la tranquilidad, si bien la DGT pidió "mucha precaución" a los conductores en determinadas zonas españolas.

Así, en Barcelona continuaban las complicaciones en la A-2 en Jorba y en Esparraguera y también en la zona de Guardiola de Berguedá. Por su parte, Burgos presentaba complicaciones en la A-1 a la altura de Cogollos, mientras que Alicante y Guadalajara registraban circulación intensa en Cocentaina y Trijueque, respectivamente.

Por último, en León había un volumen alto de tráfico cerca de Villaturiel y en Valladolid el accidente ocurrido en las inmediaciones de San Miguel del Pino todavía provocaba una circulación lenta de los coches al paso de esta localidad.

Leer más acerca de: