Publicado 19/06/2020 21:06:25 +02:00CET

Tranquilidad en la A-8 en el primer día de movilidad entre País Vasco y Cantabria tras el estado de alarma

Tranquilidad en la A-8 entre Cantabria y Euskadi
Tranquilidad en la A-8 entre Cantabria y Euskadi - H.BILBAO / EUROPA PRESS

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La autovía A-8 presenta tráfico fluido pasadas las ocho de la tarde, sin que se registren de momento retenciones cuando faltan apenas cuatro horas para que se complete el primer día de movilidad entre Cantabria y País Vasco tras tres meses con los límites interprovinciales cerrados por el estado de alarma de la crisis de coronavirus.

La recuperación de la circulación entre las dos autonomías comenzó a las 00.00 horas de este viernes, tras dar por finalizada la fase 3 de la desescalada y levantar ambas comunidades el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. En torno a las diez de la mañana se registraron retenciones de siete kilómetros entre las localidades cántabras de Colindres y Laredo, en sentido Santander.

Por la tarde se ha registrado un accidente de tráfico a la altura de Ontón en dirección Santander, donde un turismo perdió el control y se salió de la vía, resultando herido leve el conductor, que fue trasladado por el 061 a un centro sanitario.

Tráfico prevé más de 50.000 desplazamientos de vehículos del País Vasco hacia los municipios costeros de Cantabria, donde se concentran segundas residencias, y ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control que estará reforzado con la presencia de un dron y un helicóptero Pegasus.

Contador

Para leer más