La Xunta traslada su apoyo al guardia civil herido en A Cañiza (Pontevedra), así como el "reconocimiento" a su labor

Pilar Farjas acude al cuartel de Covelo y da el pésame a la familia del fallecido

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 agosto 2010 20:11

VIGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, se ha acercado hasta la clínica viguesa de Fátima, a la que ha sido trasladado el guardia civil que ha resultado herido en un tiroteo registrado en un intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra), donde le ha transmitido "todo el apoyo" de la Xunta de Galicia, así como el "reconocimiento" por la labor desempeñada.

En declaraciones a los medios, Farjas ha destacado la "valentía y el coraje" de la actuación de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

En su visita al herido, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años, la conselleira también le ha transmitido el "pésame" por el fallecimiento de su compañero Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo durante el tiroteo.

En este sentido, no sólo ha destacado la importancia del apoyo para una recuperación de las lesiones físicas --las heridas no revisten gravedad--, sino también en lo que atañe al aspecto psicológico, ante la pérdida de un compañero.

La responsable de Sanidade ha reiterado la disposición de la Xunta a la hora de ofrecer los recursos de que dispone, también en lo que respecta a la investigación del suceso.

RECONOCIMIENTO

Farjas también se ha trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Covelo, puesto al que pertenecen los agentes, y ha hablado con la familia del fallecido, a la que también ha transmitido sus condolencias y le ha manifestado el "reconocimiento" por la labor desempañada por el agente.

De igual modo, también ha mostrado su apoyo para que se puedan agilizar las tramitaciones vinculadas a los aspectos de tipo forense, teniendo en cuenta que el cuerpo fue trasladado al hospital vigués Nicolás Peña para la realización de la autopsia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado