Aparece el cuerpo sin vida de un excursionista extraviado el jueves en Girona

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 21:01

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un excursionista que se perdió mientras buscaba setas por la zona de Tregurà de Dalt (Girona) ha aparecido muerto en una zona de difícil acceso de La Cabanya del Catllar, cercana a la que se le vio por última vez.

Según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra, el fallecido, de 58 años y residente en Mataró (Barcelona), había ido con un amigo a buscar setas, pero a las 14.59 horas del jueves los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso de que el hombre no había vuelto al sitio acordado con su amigo.

Durante toda la tarde del jueves y la mañana del viernes múltiples dotaciones de Bomberos, Mossos, Guardia Civil y Agentes Rurales buscaron al excursionista por la zona de Tregurà de Dalt sin éxito, pero hacia las 16 horas del viernes un ciudadano ha avisado a 112 de que había visto un cuerpo en la zona de La Cabanya del Catllar, dentro del término municipal de Vilallonga de Ter.

El grupo de montaña de los Mossos realiza las tareas para acceder al cuerpo, y tras el rescate un médico deberá certificar la muerte del excursionista, aunque la familia ya le ha reconocido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado